Taxi La Palma

DutchEnglishFrenchGermanSpanish

Sendero Casa del Monte - Marcos y Cordero - Los Tilos

El entorno de este lugar es espectacular. Emocionante y divertido, desde La Casa del Monte vamos a Marcos y Cordero y si queremos hasta Los Tilos la ruta permitirá al viajero atravesar los túneles y la vista del agua naciendo de la roca . Esencial si viajas a La Palma

 

Salidas desde Los Tilos a Casa del monte para ir a Marcos y Cordero. Todo en una Reserva Mundial de La Biosfera.

Considerada una de las caminatas más inolvidables de la isla, esta preciosa excursión se ubica en la zona noreste de la isla de La Palma. Partimos en taxi desde Los Tilos para llegar a la Casa del monte, donde usted comienza a caminar, cruzando 13 túneles por los que circula el agua hasta llegar a Los Nacientes de Marco y Cordero, seguimos por un sendero correctamente indicado hasta llegar a Los Tilos. El paisaje va cambiando por lo que el senderista podrá conocer de cerca la flora y fauna más autóctona de la isla. Desde el exuberante pino canario hasta los 600 y 1000 metros, donde laureles (Laurisilva) que rodean el sendero de Marcos y Cordero.

 
tuneles-agua-marcos-y-cordero

 

Guiaremos su visita hasta la casa del Monte, durante 1 hora aproximadamente, informándole sobre sus dudas. 

Otra opción es entrar por La Casa del Monte, llegar a Los Nacientes y regresar (4 horas) donde le recogeremos otra vez para bajarle a Los Tilos (previa contratación).

 Conocerá de cerca los grandes muros verticales, típicos de la isla que llevan hasta la Caldera de Taburiente.  Si su caminata es hasta Los Tilos, llegaremos también al mirador del Espigón atravesado para después llegar al punto de partida. Existe la posibilidad de que algún senderista mas atrevido, realice la ruta partiendo caminado desde los Tilos para llegar a Casa del Monte (6 hrs. aproximado), con lo que puede contar con nuestro servicio para regresarlo a los Tilos. 

 

Duración del trayecto en taxi: 1 hora aproximadamente por una bella pista forestal (solo apta para vehículos 4x4)

Dificultad: Media

Entre La Casa del Monte y los nacientes hay tramos algo más complicados, pero siempre con barandas en los sitios peligrosos. Es imprescindible el uso de linterna porque no hay luz en muchos túneles, así como el uso de calzado adecuado y se recomienda llevar un chubasquero .

Desnivel ida y vuelta: 100 mtrs. aproximadamente


Desnivel ruta circular: 1000 mtrs. aproximadamente.

Tiempo de ida y vuelta: 4 hrs. aproximadamente.

Si decide entrar por casa del Monte ver los Nacientes y volver al origen para utilizar nuevamente nuestro servicio.

Tiempo ruta circular: 5 hrs. aproximadamente.

Si decide entrar por Casa del Monte y terminar en Los Tilos

Dificultad: Media

Entre La Casa del Monte y los nacientes ha tramos algo más complicados, pero siempre con barandas en los sitios peligrosos. Hay que llevar linterna porque no hay luz en muchos túneles. Se precisa algo de agilidad

Desnivel ascendente: 1200 mt

Desnivel descendente: 970mt

Tiempo de ida: 2 h

Tiempo de vuelta: 2h

Todo el año es recomendable para visitar el sendero de Marcos y Cordero y Los Tilos. El transporte hasta el sendero se hará por carretera de tierra por lo que solo se puede hacer en nuestros taxis 4×4.

  • Camine siempre acompañado y lleve equipaje con todo lo necesario: ropa, abrigo, comida, agua..
  • Recomendamos que su móvil esté cargado en todo momento para llamadas de emergencia y equipar bien los pies con calzado adecuado para senderistas y uso de linterna es impresindible.
tuneles-agua-marcos-y-cordero
Vehículos de taxi disponibles
Cerrar menú
Whatsapp
Enviar vía whatsapp